| | Consejos de doblaje de Kaihiamal Martínez | |
|
| Autor | Mensaje |
|---|
Jacqueline White Soy Nuev@!!

| Tema: Consejos de doblaje de Kaihiamal Martínez Dom 24 Ago 2008 - 7:19 | |
| Durante la Comictlán 2008 en Guadalajara el actor de doblaje profesional Kaihiamal Martínez (doblador de Bob Esponja, Terry McGinnis en Batman del futuro, Steve en las pistas de Blue, Minos en Saint Seiya Hades, entre otros) nos dió algunos excelentes consejos del doblaje actuado.
1. La importancia de "La intención". En ocasiones nos preocupamos tanto por la sincronización que dejamos un poco de lado la actuación. La intención se refiere precisamente a la entonación que damos a las palabras para expresar un sentimiento: molestia, preocupación, alegría, etc. Se trata de dar un poco de énfasis a las palabras para que el sentimiento del personaje no se pierda y evitar diálogos monótonos.
2. Cómo "proyectar la voz" sin necesidad de gritar. ¿Quien no ha tenido problemas al grabar un grito o hablar en voz alta, pues el sonido se distorsiona y suena muy mal? Pues la solución es una técnica llamada proyección, que consiste en elevar el tono de la voz, sin elevar su volumen, esto es importante pues al mantener todos los volumenes del audio a un mismo nivel se evita que se escuche un audio sucio, además el gritar nos puede lastimar las cuerdas vocales. Pero, ¿como lograr proyectar la voz? Hacerlo es muy fácil, solo hay que empujar la lengua hacia abajo y elevar la campanilla. De acuerdo no parece tan fácil, pero de hecho todos lo hemos hecho alguna vez; cuando vamos con un médico a que nos revise la garganta, éste nos introduce una pequeña palita de madera y empuja nuestra lengua hacia abajo, cuando decimos "Ahhhhhhh" el sonido que sale de nuestra garganta es de un tono más alto, ¡este es precisamente el tono que necesitamos para proyectar la voz! Dominar esta técnica no es fácil en un principio, Kaihiamal nos recomendó utilizar una palita de madera para fortalecer el músculo de la lengua hasta que podamos colocarla en la posición adecuada. Otro consejo con respecto a proyección es alejar el micrófono unos 15cm y hablar de lado, para evitar las reverberaciones encusien el audio.
3. La importancia de la dicción. Otro aspecto importante es la dicción o la correcta pronunciación de las palabras. Su importancia radica en que si no pronunciamos adecuadamente, el sentido del mensaje se pierde o simplemente no es comprendido. Debemos practicar el hablar claramente para que el audio se escuche limpio y el mensaje que intentamos transmitir sea recibido correctamente.
4. Práctica, práctica y más práctica. Pero lo más importante es la práctica. Aunque nos cueste mucho trabajo en un principio, y de repente sintamos que no estamos haciéndolo tan bien como quisiéramos, debemos seguir esforzándonos y no darnos por vencidos. El dicho dice "la práctica hace al maestro" y la verdad es que cada vez que grabamos un audio lo hacemos mejor que el anterior.
Así que esforcémonos por ser mejores fandubbers cada vez. Muchas gracias a Kaihiamal por su apoyo y sus excelentes consejos.
J. White |
|
 | |
mazinkaiser Forer@ Intermedio

Posts: 213 Desde: San Jose, Tiquicia Registro el: 18/02/2008
 | |
 | |
legoor Forer@ Intermedio

Posts: 190 Desde: Xalapa, Veracruz Registro el: 18/02/2008
 | Tema: Re: Consejos de doblaje de Kaihiamal Martínez Jue 11 Sep 2008 - 18:16 | |
| Muy buenos consejos en especial el de la lengua, no me la sabía XD, me evitará muchos problemas con la garganta gracias ^^.
Saludos. |
|
 | |
-KirA- Kings of Fandubbers

| Tema: Re: Consejos de doblaje de Kaihiamal Martínez Mar 14 Oct 2008 - 3:33 | |
| hola!!!! siii!!! gracias por los consejos!! el señor kaihiamal!!! tambien vino a mi ciudad!!! es todo un tipazo!!!!!!!! me enamore de el!!!!  es super!!!!!!!!!!! hasta tengo un rigtone!!! con su voz!!!!!!!!!! gracias por los consejos!!!!!!! |
|
 | |
Ani Forer@ Avanzado

Posts: 513 Desde: en algun lugar del mundo Registro el: 18/02/2008
 | Tema: Re: Consejos de doblaje de Kaihiamal Martínez Mar 14 Oct 2008 - 13:25 | |
| que buenos consejos, los pondré en práctica xD
Más lo de los tonos altos xD, Jacque gracias por subir esto n_n |
|
 | |
WeSkEr Soy Nuev@!!

Posts: 15 Desde: Nezahualcoyotl, Edo. de Mex. Registro el: 07/03/2008
 | Tema: Re: Consejos de doblaje de Kaihiamal Martínez Miér 15 Oct 2008 - 20:23 | |
| bueno pues agradezco mucho los consejos ya que soy algo nuevo en este fansub y en especial de lo de proyectar la voz me parece muy interesante como bueno.
Gracias y un saludo!! |
|
 | |
Luk Soy Nuev@!!

Posts: 6 Desde: f. Determinado lugar en que se halla una persona o cosa Registro el: 14/11/2008
 | Tema: Re: Consejos de doblaje de Kaihiamal Martínez Lun 17 Nov 2008 - 20:08 | |
| WOOW *o* Lo de la lengua si ke no me la sabía.. Muchas gracias por estos consejos...Eske soy un tanto nueva en el Fandub. Practicaré y practicaré,y aún mejor: MEJORARÉ.!!! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] border="0" alt="" /> |
|
 | |
niwadaisuke Forer@ Intermedio

| Tema: Re: Consejos de doblaje de Kaihiamal Martínez Lun 17 Nov 2008 - 23:21 | |
| Aca niwadaisuke Gracias por los consejos , te juro que encuanto leei lo de la lengua , busque un lapiz haber si era cierto (xD) |
|
 | |
Haruhi Fujioka Forer@ Principiante

| Tema: Re: Consejos de doblaje de Kaihiamal Martínez Jue 27 Nov 2008 - 12:32 | |
| Wii que bueno y si al parecer como que nadie sabia lo de la lengua.. XD
y que buenos consejos..! wii es de admirar la gente profesional.. T:T
y muy cierto!! " La practica hace al mestro".. seguramente todos llegaremos lejos si le damos el tiempo suficiente y la dedicacion.
De nuevo muchas gracias por los consejos.. SUGEEE |
|
 | |
Rinnei Forer@ Intermedio

| Tema: Re: Consejos de doblaje de Kaihiamal Martínez Lun 25 Mayo 2009 - 18:26 | |
| Que hermosos consejos!!!
Muchisimas gracias! No me sabia eso de elevar la voz!
te quiero!!! |
|
 | |
YAGAMI Soy Nuev@!!

| Tema: MUY BUENOS CONSEJOS Vie 26 Jun 2009 - 12:42 | |
| Ballla recien incurciono en esto y son muy intresants los concejos. Soy una gritona por naturaleza: haber sabido q, eso daña mis cuerdas bocales --.-- ahhh, pero el consejo d la lengua (muy repetido ya..) m sera de mucha ayuda..PRACTICARE MUCHO  QUIERO SER UNA BUENA FANDUBER......  *Nunca es tard para empezar*  |
|
 | |
Shiori0101 Soy Nuev@!!

| Tema: Re: Consejos de doblaje de Kaihiamal Martínez Dom 28 Jun 2009 - 13:15 | |
| Excelente aporte!!! Tener mucha paciencia y a practicar...porque la práctica hace al maestro. |
|
 | |
ikaeereu Soy Nuev@!!

| Tema: Re: Consejos de doblaje de Kaihiamal Martínez Lun 13 Jul 2009 - 18:24 | |
| Ni sabia lo de la lengua.. Jajaj, me imagine la escena,, yo, con el doctor adelante.. - a ver, abri la boca. *abro la boca* deci Aaah. - Aaaaaah.
JAJA, genial.
Buen tutorial. Saludos. |
|
 | |
Nama-chan Soy Nuev@!!

| Tema: Re: Consejos de doblaje de Kaihiamal Martínez Lun 28 Sep 2009 - 22:37 | |
| nya~~ excelentes consejos...intentaré practicar la "proyeccion de la voz" gracias |
|
 | |
batuzay Soy Nuev@!!

| Tema: Re: Consejos de doblaje de Kaihiamal Martínez Mar 22 Dic 2009 - 9:54 | |
| hola gracias estan muy buenos los consejos deberian de publicar mas consejos para volvernos maestros jjej XD saludosssssssss.............. |
|
 | |
Rocío Hyuga Soy Nuev@!!

| Tema: Re: Consejos de doblaje de Kaihiamal Martínez Sáb 3 Jul 2010 - 23:53 | |
| ¡Gracias por los consejos! soy nueva en esto y sin duda me ayudaran bastante muchas gracias de nuevo |
|
 | |
KARI_CHAN Forer@ Principiante

| Tema: Re: Consejos de doblaje de Kaihiamal Martínez Lun 12 Jul 2010 - 23:57 | |
| En serio que estos consejos estan buenisimos!!! XD practicar practicar y practicar, pues lo hare y pondre en practica estos consjillos. |
|
 | |
digimati17 Forer@ Principiante

| Tema: Re: Consejos de doblaje de Kaihiamal Martínez Mar 13 Jul 2010 - 19:28 | |
| son consejos muy utiles. Muchas Gracias !!!
|
|
 | |
saito_kun Soy Nuev@!!

| Tema: Re: Consejos de doblaje de Kaihiamal Martínez Mar 17 Ago 2010 - 17:26 | |
| |
|
 | |
nadiazeta Soy Nuev@!!

| Tema: Re: Consejos de doblaje de Kaihiamal Martínez Mar 17 Ago 2010 - 22:07 | |
| Excelentes consejos, gracias =D los pondré en practica |
|
 | |
Hika chan Soy Nuev@!!

| Tema: Re: Consejos de doblaje de Kaihiamal Martínez Mar 31 Ago 2010 - 22:05 | |
| Muchas gracias x el tuto ^^ está fantástico |
|
 | |
longcat Forer@ Principiante

Posts: 68 Desde: Chile....En una mision posible!! Registro el: 04/09/2010
 | Tema: Re: Consejos de doblaje de Kaihiamal Martínez Lun 13 Sep 2010 - 1:10 | |
| muchas gracias por los consejos......hay que aplicar todo eso y con mucha pasion...te saluda longcat fandubers...felino por exelencia!! |
|
 | |
Gabriela Soy Nuev@!!

| Tema: Re: Consejos de doblaje de Kaihiamal Martínez Lun 4 Oct 2010 - 16:03 | |
| Me gustoooo...
siii... realmente GRACIAS...
nO saben cuanto necsitaba estoooo....
gracias.... chauuu |
|
 | |
usami_ Soy Nuev@!!

Posts: 32 Desde: obregon sonora México Registro el: 25/11/2010
 | Tema: Re: Consejos de doblaje de Kaihiamal Martínez Jue 25 Nov 2010 - 19:39 | |
| hola soi nuevo en esto te doi las gracias por esta informacion, me ha encantado tutorial, me servira bastante en un futuro gracias |
|
 | |
Jen Soy Nuev@!!

Posts: 35 Desde: Machala - Ecuador Registro el: 07/09/2009
 | Tema: Re: Consejos de doblaje de Kaihiamal Martínez Dom 5 Dic 2010 - 10:41 | |
| Sin pensarlo... habia puesto en practica casi todos los consejos =S solo la de la paleta en la lengua no xD |
|
 | |
AkuHappyDog Soy Nuev@!!

| |
 | |
karazu_nii-san Forer@ Intermedio

| Tema: Re: Consejos de doblaje de Kaihiamal Martínez Lun 7 Feb 2011 - 12:07 | |
| Muchas Gracias Por compartir esta informacion me esta ayudando mucho, Gracias |
|
 | |
ferchosanchez Forer@ Intermedio

Posts: 150 Desde: BOGOTA- COLOMBIA Registro el: 28/07/2011
 | Tema: Re: Consejos de doblaje de Kaihiamal Martínez Vie 23 Sep 2011 - 16:04 | |
| :O yo hasta ahora veo estooo genialll y es bastante antiguo de todas maneras gracias  seguire las recomendaciones al pie de la letra...  |
|
 | |
sergiokurosaki Soy Nuev@!!

| Tema: Re: Consejos de doblaje de Kaihiamal Martínez Jue 15 Mar 2012 - 12:30 | |
| genial! me ayudo mucho!  |
|
 | |
Seianvision Soy Nuev@!!

| Tema: Re: Consejos de doblaje de Kaihiamal Martínez Dom 18 Mar 2012 - 0:12 | |
| Awesome. Estupendos consejos. Ya entrenare mucho para que salga algo decente que no lastime la sensibilidad del oyente. |
|
 | |
| | Consejos de doblaje de Kaihiamal Martínez | |
|